Este blog se crea con el fin de dar a conocer los libros que leo y las peliculas que veo y que me gusten o no las critico para que tengais opcion de leer o ver segun os guste o no.

viernes, 21 de agosto de 2009

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES(PAUL AUSTER)


Lo cogí por curiosidad ya que hacía una reseña en la contra portada de el libro"Un árbol crece en Brooklyn"(que anuncié en mi anterior post) y...no me arrepiento.

Me sorprendió que no hubiese un sólo diálogo(las conversaciones entre personajes se daban sin guión a modo de párrafo)y todo fuese narración y textos inmensos sin un buen punto y aparte, pero no se hizo tan pesado como creía.

La historia es buena, sobretodo el drama en el que se centra todo que es la figura de Hector el actor de cine mudo.Parece que los sucesos que pasan uno detrás de otro, van enlazando la historia dándole forma. El amor que surge entre el personaje principal y la chica(no quiero desvelar nada) parece imposible y un poco apretado por la velocidad en la que eso surge, pero lo que más impacta es el inesperado final que sobrecoge.

Lo recomiendo para la gente que le guste las historias enrevesadas, frases sabias que dan que pensar y sobretodo para los que se creen que todo lo saben, pues en el libro, cuando todo se ve claro, es cuando más enredado está y menos se sabe cual será su desenlace...

Os invito a que os sumergaís de lleno en el. Es una buena apuesta.

1 comentario:

Deprisa dijo...

Paul Auster me da la sensación de ser un escritor muy serio y me da miedo coger alguno de sus libros. eso sí, si leo algo será de la biblioteca no sea me arrepienta de comprarlo.