Este blog se crea con el fin de dar a conocer los libros que leo y las peliculas que veo y que me gusten o no las critico para que tengais opcion de leer o ver segun os guste o no.

lunes, 6 de julio de 2009

EL PENÚLTIMO SUEÑO(ÁNGELA BECERRA)



Hace días terminé este libro y la verdad, he quedado muy sorprendida. Sabía que trataba de una historia de amor, pero me ha defraudado mi intuición ya que no es la típica historia de amor como yo me temía, sino la más bella e intensa que se pueda soñar e imaginar.

El libro esta simultaneamente transportándonos del pasado al futuro y a la inversa.

Nos cuenta la historia de un amor imposible vivido entre Colombia y la Barcelona de los años del franquismo. Es la cruel realidad de lo que en esos tiempos era muy habitual: que los padres decidieran el futuro marido de las hijas. Hombres adinerados o en buena posición, sin importar la cantidad de años entre ambos, los matrimonios se adaptaban a las necesidades económicas sin importar el amor.

Es triste que tuvieran que vivir su amor en la tercera edad, cuando la condición social importaba poco y los padres ya no vivían para separarlos con el no rotundo en la boca.

El lenguaje es muy dulce, muy detallado, los sentimientos los describe tanto y tan bien, que parece que nosotros somos el portador de tales sentimientos.

Me dio una pena tremenda el final, aunque pensándolo bien era el mas correcto pues, era la única forma de que nunca jamás nadie les separara.NEVERLAND.







No hay comentarios: